domingo, 21 de agosto de 2011

Mojó Ocampos.

Ocampos: "Pensé en toda mi familia"


En su segundo partido oficial, el juvenil Lucas Ocampos, de 17 años, convirtió su primer gol con la camiseta de River. Un tanto clave, de cabeza, para igualar el partido en un momento complicado. "Ahora, a pelear por el puesto", dijo el pibe.

En un partido que no había comenzado de manera favorable para River, cuando la intranquilidad y la incertidumbre empezaban a reinar, Lucas Ocampos apareció para decretar el empate parcial del equipo de Núñez ante Independiente Rivadavia. Por si fuera poco, el pibe, de apenas 17 años, anotó su primer gol con la camiseta del Millo. Contento por ese grito, dijo: “Tiré un buen centro Lucas (Abecasis) y pude meter el gol. Pensé en toda mi familia y en todo lo que tuvimos que luchar para conseguir esto.Tengo que ir con perfil bajo. Ahora, a pelear el puesto”.

El joven volante sabe que no la tendrá fácil, ya que deberá luchar por un con Roberto Pereyra y el Maestrico González. Sin embargo, confía en lo que tiene. Llegado desde Quilmes en 2010, Ocampos tuvo un ascenso meteórico. A raíz de buenas actuaciones en las Inferiores, formó parte a mitad de este año de la Selección Sub 17 en el Mundial de México. Pero habría más alegrías para el juvenil. Almeyda vio las condiciones que tenía y decidió llevarlo a la pretemporada, ubicándolo como volante por izquierda. Su técnica y potencia a la hora de llevar la pelota fueron las claves por las que el Pelado optó por ubicarlo en ese sector, pese a ser delantero. Encima, es un verdadero tanque, ya que mide 1,87 m y pesa 80 kilos.

Con respecto al match, Lucas agregó: “Hicimos el gol y pudimos darlo vuelta. Intentamos jugar siempre. Ahora, a seguir trabajando”. Si bien todavía debe seguir mejorando y sumando experiencia, Ocampos ha sumado su primera sonrisa con la Banda. Quiere muchas más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario